SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Lun10222018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sindicatos en Huelga Contra le reforma tributaria en Costa Rica

Grandes sindicatos de los servicios públicos y algunos de la empresa privada realizaron el pasado 25 de abril una huelga de un día en rechazo a la reforma tributaria que se tramita en el Congreso y que empobrecerá mucho más a la población costarricense.

Trabajadores de la educación, salud, farmacias, trenes, Caja Costarricense del Seguro Social, el INS, Recope y varias centrales sindicales se movilizan por todo el país contra el proyecto de Ley de Fortalecimiento, ya que afectará principalmente a los sectores más precarizados, entre ellos los trabajadores del sector público.

“El proyecto de combo fiscal debe ser retirado de la corriente legislativa para que se abra paso a ese diálogo político-social sobre el problema fiscal nacional. Miles de voces y conciencias obrero-labórales y cívico-patrióticas así lo plantearán con ocasión de la Huelga del próximo miércoles 25 de abril”, dijo Albino Vargas secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Esta reforma es una de las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este paro es el inicio de una gran huelga indefinida en caso de no ser retirado el proyecto de la Asamblea Legislativa.

Expresamos todo nuestra solidaridad y respaldo a la justa lucha del pueblo de Costa Rica y condenamos las imposiciones de la OCDE, así como la reforma tributaria que cursa en el congreso.

Un gran abrazo desde Colombia al movimiento sindical costarricense.

DIRECCIÓN NACIONAL SINALTRAINAL – Colombia

26 de abril de 2018