Noticias - Nacionales

ASAMBLEA NACIONAL DE SINALTRAINAL COMPAñERO HANS SHAPPI

|9 de Abril de 2019

   

Dese el 8 y hasta el 13 de abril de 2019, en la sede de Sinaltrainal Seccional Dosquebradas, se dio inicio a la Asamblea General Nacional de Delegados de Sinaltrainal No 197, compañero Hans Shappi, por la Liberación,, Integración, y Autodeterminación de los Pueblos.

Nuestro magno evento, en reconocimiento en vida al Hans Shappi, sindicalista siuzo, historiador, intelectual que decidió hacer parte del sindical como su opción política. Hans Shappi fue presidente del GBI (hoy Unión Sindical Suiza UNIA), fue varias veces observador en procesos electorales en naciones Latinoamericanas, escribió libros sobre Nestlé, Glencore y Syngenta, participó en la Audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos Sesión Colombia que juzgó y condenó varias multinacionales, entre ellas Nestlé y Coca Cola. 

Hans Shappí Presidente de Solifonds – Suiza, Fondo de Solidaridad que apoya la lucha de liberación social en el tercer mundo, así como la defensa de los derechos humanos y contra la pobreza y la opresión.

Hans Shappí por medio de Solifonds ha jugado un papel muy activo y decisivo en la defensa de los derechos de los trabajadores al servicio de Nestlé en Colombia, abrió las puertas para que muchos compañeros de Sinaltrainal denunciaran el conflicto que tenemos con la corporación Suiza y llegar hasta la alta dirección de la multinacional Nestlé en Suiza estuvo entre quienes lograron que Schutzenmtte, uno de los espacios públicos de Berna en Suiza, capital helvética a pocos pasos de la estación  ferroviaria central, desde el 11 de septiembre de 2015, fue bautizado con el nombre de “Plaza Luciano Romero” en homenaje en el X aniversario del asesinato de nuestro compañero obrero de Cicolac, una de las empresa del Grupo Nestlé en Colombia.

Auguramos los mejores resultados en las deliberaciones de los delegados de Sinaltrainal presentes en la Asamblea General Nacional No 197, para el fortalecimiento de nuestro proceso organizativo y en defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo.

Javier Correa 
Secretario de Comunicación
Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal

NR