Noticias - Nacionales

CAMPAñA PARA QUE NESTLé NO SIGA CONTAMINANDO CON PLáSTICO

|9 de Mayo de 2019

   

Un monstruo de 20 metros, construido con residuo plástico de los productos de Nestlé, fue llevado por activistas de Greenpeace a la sede matriz de la multinacional en Vevey en Suiza.

Nestlé junto con Coca-Cola y Pepsi, es una de las multinacionales que más contamina el planeta con sus productos, solo en el año 2018, fueron 1.700 millones de toneladas de envase plástico desechable, que en grandes cantidades son arrojados al ecosistema.

Los activistas de Greenpeace llevaron el monstruo plástico a su lugar de origen en la casa matriz de Nestlé en Vevey Suiza, por ser el lugar donde los directores de la multinacional deciden producir y empacar en material plástico contaminando el planeta. Igualmente a la protesta se unieron activistas desde Filipinas, Alemania, Kenia, Eslovenia e Italia para exigir a la multinacional Nestlé que no use y no siga contaminando nuestro planeta, como parte de este día de acción mundial liderado por Greenpeace y el movimiento Break Free From Plastic.

Nestlé pretende ignorar el problema de contaminación que causa con el plástico, produciendo miles de millones de productos empacados en material plástico, que termina contaminando las vidas de los seres humanos y animales en la cadena alimentaria y causa un enorme daño ambiental.

Se quiere generar conciencia ambiental y promover no la sustitución del plástico por otros materiales de un solo uso como papel o compostables, por los impactos que se desplazarían a los bosques y tierras de cultivo,  “¡La verdadera solución es que podamos tener envases reutilizables! ¿Os imagináis poder llegar al supermercado y poder comprar con dispensadores los productos que queramos? Imaginad lo vacía que se quedaría nuestra papelera para envases de plástico.”

Sumémonos a la campaña por invitación de los activistas de Greenpeace y quienes exigimos parar la contaminación ambiental: “Puedes firmar nuestra petición para exigir a las marcas que dejen de producir plásticos de un solo uso y, además, también puedes actuar en redes sociales. Si te encuentras plásticos desechables con marca en el medioambiente, no lo dudes: saca una foto y muévela en tus redes sociales etiquetando a esa marca. De esta forma la estarás señalando por su falta de responsabilidad y podrás pedirles que cambien”

Greenpeace, a través de su campaña Maldito Plástico en España, ha estado exigiendo a las marcas más contaminantes del mundo, como Nestlé, Unilever, Coca-Cola, PepsiCo, Danone, Johnson & Johnson y Mars, que se responsabilicen del problema que han ayudado a crear, que sean transparentes y actúen de forma inmediata para reducir la producción de envases de plástico, al tiempo que invierten en alternativas reutilizables. Hasta la fecha, más de 3 millones de personas de todo el mundo han firmado una petición para que las marcas tomen medidas ante esta problemática de escala mundial.

Javier Correa 
Secretario de Comunicación 
Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal 

NR