Noticias - Nacionales

LOS CAMBIOS TOXICOS QUE DESTRUYEN LA SALUD Y LA VIDA DE LOS TRABAJADORES EN CREM HELADO

|3 de Agosto de 2019

   

Meals de Colombia S.A.S, más conocida en el mercado como Crem Helado, empresa de propiedad del grupo Nutresa, terceriza y precariza el trabajo en Colombia; aplica una política de inestabilidad laboral, persecución contra los trabajadores e imponen una brutal carga laboral. 

La empresa Meals de Colombia (CREMHELADO) vende 1'841.000 helados diarios, gracias al esfuerzo de los trabajadores que enriquecen a los propietarios de éste antisocial pulpo explotador. 

El testaferro Leonardo Ardila desde el mes de Marzo no resuelve la problemática de los trabajadores, se ha empeñado en poner aguantar hambre a quienes entregan los productos Crem Helado; imponiéndoles jornadas desde las 6:00 A.M. hasta las 7:00 P.M. y alimentados con un sándwich o una flauta como almuerzo y solo les permiten 20 minutos para alimentarse. 

El cambio de imagen de la marca CREM HELADO, este tóxico para la salud de los trabajadores colocando en peligro la integridad y el bienestar de quienes colocan los productos en los congeladores. 

SINALTRAINAL exige a Meals de Colombia del Grupo Nutresa derechos laborales para los trabajadores, contratación directa e indefinida de los trabajadores tercerizados, para que tengan acceso a un nivel de vida digna para sus familias. 

Meals de Colombia Crem Helado paga salarios de hambre, sus trabajadores padecen enfermedades por las malas condiciones de los puestos de trabajo y genera pobreza, miseria y daño ambiental.

Al interior de las factorías de Meals de Colombia Crem Helado, trabajadores han sido agredidos con arma corto punzante y arma de fuego y empresas del Grupo Nutresa Noel y Compañía Nacional de Chocolates están investigadas por supuesta financiación de grupos paramilitares y trabajadores han sido amenazados de muerte y torturados.

Sinaltrainal en Pie de Lucha

NR