Noticias - Nacionales

MASACRE LABORAL EN EL GRUPO NUTRESA

|4 de Septiembre de 2019

   

El 30 de agosto de 2019, los propietarios del Grupo Nutresa cerraron la planta de ALIMENTOS CARNICOS S.A.S. CUNIT en la ciudad de Barranquilla y en medio del terror creado procedieron a despedir más de doscientos (200) trabajadores, bajo las figuras de supuestos “arreglos o acuerdos voluntarios” y el despido unilateral sin justa causa aplicando el artículo 64 del código sustantivo del trabajo.   

Los propietarios del Grupo Nutresa ejecutan ésta masacre laboral pensando en hacer mas rentable su negocio y seguirse enriqueciendo arrojando a la calle a los trabajadores y dañando el futuro de centenares de familias, causando un perjuicio enorme a la comunidad de Barranquilla y productores locales e implantarán la tercerización laboral en las empresas del Grupo Nutresa es superior al 70% precarizando y acabando derechos laborales y sociales que beneficiaban a trabajadores y a la comunidad.

Con el cierre de la planta de ALIMENTOS CARNICOS S.A.S. CUNIT en la ciudad de Barranquilla, los propietarios del Grupo Nutresa impactan negativamente a los trabajadores que adquirieron enfermedades trabajando y produciendo riqueza para los dueños del Grupo Nutresa y al haber sido despedidos quedaron condenados por su situación de salud y la patronal evade su responsabilidad.

Empresas del Grupo Nutresa no son socialmente responsables y las certificaciones Empresas Familiarmente Responsables, constituyen una burla contra las víctimas, porque los propietarios de éste conglomerado tratan de encubrir la conducta antisocial  del Grupo Nutresa, al tiempo que siguen golpeando a los trabajadores, las familias y la comunidad.  

Invitamos a todos los trabajadores a seguir luchando contra la política antisocial de los propietarios de las empresas del  Grupo Nutresa de propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño, organizarse, movilizarse y rodear de solidaridad a los trabajadores masacrados laboralmente con el despido por el cierre de la planta de ALIMENTOS CARNICOS S.A.S. CUNIT en la ciudad de Barranquilla y la sucia política de despidos y persecución que están ejecutando contra trabajadores de empresas del GRUPO ARGOS, GRUPO BANCOLOMBIA, GRUPO SURA,  ENKA de Colombia y otras empresas del GRUPO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO propietario de todos estos grupos económicos, incluido el Grupo Nutresa y las empresas que lo conforman.  
Exigimos que cese el despido y persecución contra los trabajadores de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño propietarios del Grupo Nutresa.

Hacemos la invitación para que como parte de lo ético, pensando en el país y los trabajadores, consumo socialmente responsable, de productos de empresas socialmente responsables.

Javier Correa
Secretario Comunicación 
Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal


NR