Noticias - Nacionales

AMENAZADO TRABAJADOR NESTLé DIRIGENTE DE SINALTRAINAL

|26 de Septiembre de 2019

   

SINALTRAINAL RECHAZA LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA SUS AFILIADOS
“UNA SISTEMÁTICA FORMA DE INTIMIDACIÓN”

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario, denuncia ante la opinión publica nacional e Internacional, autoridades nacionales, ONGs, organizaciones hermanas y rechaza enérgicamente la amenaza que fue víctima nuestro compañero ABEL RIVERA TRUJILLO, miembro de nuestra organización sindical, en la seccional de BUGALAGRANDE y trabajador al servicio de la multinacional NESTLÉ DE COLOMBIA S.A.. Quien desempeña hoy una campaña por consolidar una referencia política en el Municipio de Tuluá.

El pasado 23 de septiembre del año en curso, siendo aproximadamente las 13:00 de tarde, cuando mi compañero de lista al concejo municipal Alexander Arboleda Osorio, con cédula de ciudadanía No. 94.390.191 de Tuluá – Valle, llegó a su vivienda debajo de la puerta encontró un panfleto donde amenazan a todos los integrantes de la lista del partido Alianza Verde candidatos en Tuluá, en este hacen referencia al panfleto que había circulado por redes en días pasados en la ciudad de Cali, donde también amenazan al partido Alianza verde; lista en la que se AMENAZA DE MUERTE a nuestro compañero afiliado e integrante de SINALTRAINAL ABEL RIVERA TRUJILLO, trabajador de la empresa Nestlé, quien activamente participa en los comicios electorales como candidato al concejo municipal de TULUÁ – Valle. Esta nueva amenaza contra SINALTRAINAL, se presenta en el marco de la conflictividad con la empresa Nestlé por la violación a los derechos Convencionales, pactados con la empresa y ahora en incumplimiento por parte de la misma. 

Hechos que se suman los seguimientos ocurrido en contra de la integrante de junta directiva de la seccional Dosquebradas GLADYS RUBIANO TORO, victima de seguimientos y toma de fotografías en su residencia, JOSÉ MARIA BARRETO ÁLVAREZ, JOSÉ IVÁN QUIROZ integrantes de la junta directiva de la Seccional Villavicencio. Con ocasión a estos sistemáticos hechos de violencia, narrados, documentados y denunciados ante las autoridades competentes que son parte de la VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA INTEGRANTES DE SINALTRAINAL, el estado Colombiano NO HA RESUELTO, NO HAY RESPUESTA A ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA contra SINALTRAINAL, NO AVANZAN LAS INVESTIGACIONES, NO SE ESCLARECE LA VERDAD SOBRE LOS HECHOS, NO SE IDENTIFICAN LOS AUTORES INMEDIATOS Y MEDIATOS – MATERIALES E INTELECTUALES, NO SE HACE JUSTICIA y todos los hechos QUEDAN EN IMPUNIDAD.

DESDE LA ESTRUCTURA DE SINALTRAINAL BRINDAMOS UN FRATERNO SALUDO Y ABRAZO CALIDO DE ACOMPAÑAMIENTO SOLIDARIO EN ESTE MOMENTO DE INCERTIDUMBRE, A NUESTRO COMPAÑERO ABEL RIVERA TRUJILLO y su FAMILIA.

Desde la Dirección Nacional de SINALTRAINAL y toda la estructura, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a continuar fortaleciendo la organización de los obreros del sistema agroalimentario y los otros sectores en los sistemas de la producción y los servicios, para que en la unidad y la fuerza organizada luchemos por la defensa de nuestros derechos, por alcanzar la VERDAD, la JUSTICIA y las GARANTIAS DE NO REPETICIÓN, en el marco de la construcción de la DEMOCRACIA, EL BIENESTAR de los Trabajadores y del Pueblo Colombiano.
SINALTRAINAL

 “Si tan solo con el silencio las cosas en Colombia cambiaran… el rumbo de los líderes sociales no sería una tumba…”

NR