Noticias - Nacionales

TERROR EN PEPSICO

|8 de Noviembre de 2019

   

El 1 de noviembre pasado la multinacional PEPSICO (Alimentos Pepsico ZF Ltda) despidió injusta e ilegalmente al compañero Jorge Fernando Beltrán Garay, integrante de la comisión de reclamos de SINALTRAINAL en esta empresa productora de alimentos, ubicada en Funza Cundinamarca.  

PEPSICO decidió UNILATERALMENTE cancelarle a partir del 1 de noviembre de 2019 el contrato de trabajo al compañero JORGE BELTRÁN, violentándole su fuero sindical por ser miembro de la comisión de reclamos. PEPSICO omitió el debido proceso y lo despidió sin el levantamiento del fuero sindical, ahora tendrá que responderle a la justicia.  

PEPSICO en cabeza de José Gabriel Rojas y Emelyn Avellaneda, Gerente y Jefe de Recursos Humanos respectivamente, no solo violan la legislación laboral colombiana, sino que demuestran lo rabiosos que se sienten al ver que el sindicato crece (a finales de octubre ingresaron otras 8 compañeras), los trabajadores/as están cansados de los abusos de la patronal, los altos ritmos de trabajo y los bajos salarios que reciben.  

PEPSICO presiona indebidamente las compañeras recién afiliadas, las han encerrado en las oficinas para obligarlas a que se retiren del sindicato, les ofrecen dádivas y las chantajean con ponerlas prisioneras en el último rincón de la empresa y quitarles las primas extralegales y otros beneficios laborales, de esta tarea se encargan la Emelyn Avellaneda y varios facilitadores; llaman una por una, denigran de nuestro sindicato, las oprimen y las aterrorizan.  

El terrorismo que ejecuta PEPSICO con los trabajadores y trabajadoras sindicalizados para que se retiren del sindicato y posteriormente despedirlos y con el resto de los trabajadores para que no se sindicalicen, viola los derechos humanos y es una acción propia de quienes han mantenido a Colombia sumido en la guerra y la desesperanza.  

Los llamados a descargos, la discriminación, el acoso laboral, la negación de derechos, la represión, la opresión, el chantaje, la violación de la ley y muchas otras acciones indebidas, continúan siendo la política de la multinacional PEPSICO, empresa socialmente irresponsable y violenta que impide que los compañeros/as se sindicalicen y reclamen sus derechos.  

Exigimos el reintegro del compañero JORGE BELTRAN 

EXIGIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS 

ABAJO LA REPRESIÓN PATRONAL EN PEPSICO  

Solicitamos la solidaridad enviando notas de rechazo, condena y exigibilidad a:  RAMON LAGUARTA Chairman and Chief Executive Officer PEPSICO ramon.laguarta@pepsico.com JOSÉ GABRIEL ROJAS, GERENTE josegabriel.rojas@pepsico.com EMELYN AVELLANEDA, JEFE DE RECURSOS HUMANOS emelyn.avellaneda@pepsico.com SINALTRAINAL sinaltrainalfunza@gmail.com  

SINALTRAINAL REGIÓN CENTRO 

NR