Noticias - Nacionales

PARO NACIONAL

|8 de Noviembre de 2019

   

Porque Participar en el paro del 21 de noviembre de 2019 

La reforma laboran que van a imponer a todos los trabajadores y trabajadoras acaba la estabilidad laboral, quieren robarnos el salario pagando solo el 75% del salario mínimo para jóvenes, acabarán el contrato de trabajo al contratar por horas, van imponer el salario diferencial por regiones y eliminaran el salario mínimo, entre otros derechos laborales que actualmente tiene derecho tanto trabajadores directos como indirectos.

Quieren eliminar la pensión como derecho de todos los trabajadores, para convertir a Colpensiones en un fondo privado. “Pensiones” por debajo del salario mínimo BEPS, pretenden aumentar la semanas a cotizar y el valor de los aportes y bajar el valor de las pensiones, acabarán el derecho de la pensión a los sobrevivientes,  

Acabarán el control directo del Estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales y con las facultades otorgadas al presidente de la república de Colombia en el plan nacional de desarrollo van a reestructurar el Estado cavando entidades y despedirán masivamente trabajadores.

Pretenden privatizar 126 empresas del Estado, entre ellas Ecopetrol – ISA – CENIT, Electrificadoras regionales y nacionales. Subasta del espectro radio-eléctrico. De todas las empresas en las que el Estado sea propietario de menos del 50% de las acciones.

Sigue la corrupción, se roban 50 billones al año, algunos de los recientes casos reflejan el nivel de degradación al que han llegado quienes administran el Estado y las Instituciones y todo se lo roban, ejemplo de ello: – Odebrecht – Vía al Llano – Navelena – Carrusel de la toga – Reficar – Fedegan – U. Distrital

En favor de los propietarios de Electricaribe subirán las tarifas de energía eléctrica en un 35% para los estratos 4, 5 y 6 en todo el país.

Rebajan los impuestos a las grandes multinacionales y conglomerados nacionales, mientras que a los trabajadores y sectores más pobres nos aumentarán los impuestos con las nuevas reformas tributarias, entre ellas la que ya hace transito en el Congreso para obligarnos a pagar 14 billones de pesos.

Contra el asesinato de lideres sociales, indígenas, campesinos y para que cese la represión y judicialización de la protesta que será aún más ilegalizada con la nueva reglamentación que cursa en el Congreso de la República de Colombia.

Contra el daño ambiental que están causando al país, con la explotación y destrucción de los ecosistemas, como son los páramos, bosques, territorios ancestrales, reservas naturales, fuentes de agua y la contaminación en las ciudades que tiene a millones de personas respirando veneno.

Contra la crisis de la salud que castiga a millones de personas a quienes no les atienden oportuna y eficientemente los problemas de salud.

Por la defensa de la producción campesina, los productores nacionales duramente golpeados por los denominados tratados de libre comercio y las ventajas comparativas que el Estado otorga en beneficio de las empresas  multinacionales.

Para que el Estado cumpla los acuerdos firmados con los distintos sectores las movilizaciones y negociaciones que se han llevado a acabo. 

Por Soberanía, Paz, Democracia, Bienestar e Integración de los Pueblos bajo la libre autodeterminación.

Contra todo el devastador impacto del Modelo Neoliberal que ha afectado al país, los sectores sociales y el medio ambiente.

Por la vida, por el agua, la educación, la salud, el derecho a la alimentación, trabajo digno, la vivienda

Todos al paro del 21 de noviembre de 2019.

Invitamos a tod@s l@s afiliad@s a Sinaltrainal para que en cada Seccional participen de los espacios, en los que se está preparando el paro y el día 21 de noviembre de acuerdo a las condiciones especificas que tenga el paro en cada ciudad o municipio participar activamente, garantizando que en cada empresa realicemos las actividades que se definan en el marco del paro nacional. 

Javier Correa 
Secretario de Comunicación
Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal

NR