Noticias - Nacionales

EXIGIMOS A DUQUE SOLUCIóN AL PLIEGO

|4 de Diciembre de 2019

   

RESOLUCIÓN

DE ASAMBLEA GENERAL NACIONAL DE DELGADOS DE SINALTRAINAL No 198, CONVOCADA POR EL PRESIDENTE ATRAVÉS DE LA SECRETARIA Y,

CONSIDERANDO

1.- Que la oligarquía colombiana, proclive al imperialismo, históricamente ha entregado el país a los intereses  de las multinacionales y los gobiernos de Estados Unidos.

2.- Que los gobiernos de turno en Colombia, en representación de los intereses de los capitalistas propietarios de las multinacionales y conglomerados nacionales, han impuesto muchas reformas afectando el nivel de vida de los trabajadores, indígenas, campesinos, estudiantes, mujeres, adultos mayores, familias y la gran mayoría del pueblo.

3.- Que el actual gobierno del tirano Iván Duque en representación de la oligarquía ha entregado el país imponiendo el modelo neoliberal.

3.-  Que el actual gobierno del tirano Iván Duque pretende seguir imponiendo más impuestos al pueblo favoreciendo a los más ricos.

4.- Que el actual gobierno del tirano Iván Duque pretende imponer una reforma pensional para favorecer a los propietarios del sector financiero y las empresa multinacionales.

5.- Que el actual gobierno del tirano Iván Duque pretende imponer una reforma laboral que perjudica a los trabajadores y terminará por eliminar los derechos laborales para las próximas generaciones.

6.- Que el actual gobierno del tirano Iván Duque es responsable de la actual crisis del sistema de salud en Colombia que golpea a la población más pobre.

7.- Que el actual gobierno del tirano Iván Duque es parte del grupo de oligarcas que por siglos han gobernado el país y son los responsables de la corrupción.

8.- Que el actual gobierno del tirano Iván Duque es responsable de la guerra que se aplica contra el pueblo.

9.- Que una gran mayoría del pueblo colombiano esta cansando y ahogado por la problemática social, la antidemocracia, la guerra, el daño ambiental, la corrupción.

10.- Que el actual gobierno del tirano Iván Duque esta reprimiendo la legal, constitucional y legitima protesta del pueblo en las calles.

11.- Que el actual gobierno del tirano Iván Duque en representación de la oligarquía se ha dedicado a estigmatizar al pueblo que protesta para justificar reprimirlo, militarizando, decretando el toque de queda, judicializando, hiriendo y asesinado a inocentes personas que han salido a expresar su inconformidad.

12.- Que el Comando de Paro ha convocado a paro nacional para el día 4 de diciembre de 2019.

12.- Por lo anteriormente expuesto, 

RESUELVE

Primero: Exigir al gobierno del tirano Iván Duque que representa la oligarquía respetar el derecho legitimo a la protesta del pueblo 

Segundo: Exigir al gobierno del tirano Iván Duque que representa la oligarquía que se siente con los voceros del paro nacional a resolver el pliego presentado.

Tercero: Exigir al gobierno del tirano Iván Duque que representa la oligarquía cumplir todos los acuerdos firmados contra los sectores sociales, incluido el acuerdo de finalización del conflicto armado y las convenciones colectivas de trabajo.

Cuarto: Exigir al gobierno del tirano Iván Duque que representa la oligarquía parar la campaña de mentiras y estigmatización que ésta realizando con el pueblo que participa en las actividades del paro. 

Quinto: Declarar que el gobierno del tirano Iván Duque en representación de la oligarquía es responsable del asesinato y ataque violento contra el pueblo que participa en la protesta exigiendo soluciones a los graves problemas nacionales.

Sexto: Exigir al gobierno del tirano Iván Duque que representa la oligarquía la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática para definir las nuevas estructuras del Estado, que garantice plenamente todos los derechos del pueblo y un gobierno democrático de unidad y reconstrucción nacional que represente y cumpla los derechos de todos los sectores del pueblo

Séptimo: Exigimos castigo para los responsables materiales e intelectuales del asesinato y violencia contra los integrantes del pueblo que participa en el paro nacional.

Octavo: Exigimos que se investigue y castigue a los responsables materiales e intelectuales del asesinato y violencia contra los diferentes sectores del pueblo.

Noveno: Exigir al gobierno del tirano Iván Duque que representa la oligarquía derogar todas las leyes y tratados firmados que son contrarios a los intereses del pueblo.

Décimo: Exigir el desmonte del modelo neoliberal e implementar para el país un modelo social, ambiental y democrático que garantice la soberanía, la democracia participativa, la paz, el bienestar y la solidaridad entre los pueblos.

Décimo Primero: Solidarizarnos con las víctimas del asesinato y represión aplicada por el Estado Colombiano y exigir verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición.

Décimo Segundo: Convocar a todos los trabajadores y trabajadoras afiliad@s a Sinaltrainal a seguir participando en las actividades de protesta en toda Colombia y participar del paro nacional convocado para el 4 de diciembre de 2019.

Decimo Tercero: Comuníquese, publíquese y cúmplase. 

Dada en Asamblea General Nacional de Delegad@s de Sinaltrainal, a los 30 de días de noviembre de 2019, en Villa Beatriz, en el corregimiento de Santágueda en el departamento de Caldas.


Para constancia se firma:



Edwin Mejía Correa          José Mauricio Valencia Tamayo
Presidente                          Secretario General 

 

NR