Noticias - Nacionales

POR CONTRATACIóN DIRECTA E INDEFINIDA, EMPLEO DIGNO Y LIBERTAD SINDICAL EN COCA COLA

|20 de Febrero de 2020

   

El día 19 de febrero de 2020, en la ciudad de Bogotá Sinaltrainal Instaló la mesa para negociar el pliego de peticiones presentado a Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Coca Cola) acordando:

1.- La etapa de arreglo directo se inicia el 12 de marzo y finaliza el 31 de del mismo mes del año 2020.

2.- En total se realizarán 10 reuniones de negociación con posibilidades de ampliación en caso que las partes lo acuerden.

3.- La empresa facilitará los pasajes, permiso sindical remunerado y viáticos para quienes de acuerdo con las normas obligacionales integrantes la Comisión Negociadora y Asesores de Sinaltrainal.

La negociación del pliego de peticiones que Sinaltrainal presentó a la multinacional busca enfrentar los anuncios de la empresa de cerrar líneas de producción, reestructurar cargos y funciones, la implementación de nuevas fachadas de tercerización como lo es Tys Team, Talent Jobs, lo anunciado por el presidente de la empresa Eduardo Pereyra que con la tecnología reemplazará a muchos trabajadores, usar fachadas para pagar salarios miserables, al tiempo que judicializan y ejecutan sucias e ilegales campañas de persecución contra los trabajadores que se afilian a Sinanltrainal como es el caso de quienes laboran para Atencom en Colombia y otras fachadas.

Invitamos a los trabajadores de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. y todas las fachadas del grupo Femsa, para que no se dejen engañar y rechacen el pacto colectivo que recientemente y a espaldas de la mayoría de los trabajadores han impuesto, por ser ilegal, por no consultar el sentir de los trabajadores y es muy delicado que estén usando a personas que no piensan en las necesidades de los trabajadores y las familias, prestándose para eliminar derechos.

Únase al pliego de peticiones de Sinaltrainal que busca mejores derechos y condiciones laborales para los trabajadores y porque hemos defendido los derechos conquistados, que desde hace muchos años se aplica a centenares de trabajadores, así nos haya costado la perdida de vidas de dirigentes de Sinaltrainal, encarcelamientos, amenazas, desplazamiento, exilio, despidos, suspensión al contrato de trabajo, espionaje ilegal,  judicializaciones, estigmatización y sucias campañas de represión, que hemos enfrentado con la denuncia pública, la protesta, acudiendo a las instancias legales en el país y el exterior, la organización de trabajadores.

Afíliese a Sinaltrainal para seguir resistiendo para evitar que la multinacional cumpla su objetivo diseñado en el denominado RH Positivos de acabar la Convención Colectiva de Trabajo, eliminar la contratación directa e indefinida, exterminar el sindicato y mediante la denominada Cultura Femsa o ADN KOF volver conformistas a los trabajadores para que no exijan mejores condiciones salariales, laborales y de vida digna y no defiendan sus derechos.

Viva el Justo Pliego de Peticiones, Sinaltrainal en Pie de Lucha

NR