Noticias - Nacionales

GOBIERNO DE IVáN DUQUE AUTORIZA MASACRE LABORAL

|20 de Marzo de 2020

   

Con el Pretexto del Corona Virus, el día 19 de marzo de 2020, mediante resolución 0803 firmada por JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ROJAS Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo de Colombia, resuelve ejercer el poder preferente para atender prioritariamente las solicitudes de los patronos para hacer despidos colectivos de trabajadores y la suspensión de actividades laborales por 120 días, usando el pretexto del Corona Virus para ejecutar una masacre laboral.

Invitamos a todos los trabajadores a organizarse y enfrentar con la huelga general para impedir éste criminal y antisocial ataque contra los trabajadores, que representa una masacre laboral que terminará por arruinar el futuro de millones de familias y agravará el problema de desempleo, la pobreza y el hambre en Colombia.

No vamos a permitir que la pandemia del corona virus COVID19 sea usada como pretexto para hacer despidos colectivos de trabajadores.

Convocamos al movimiento sindical a ponernos al frente para organizar y luchar contra este gobierno antisocial y preparar la huelga general.

Javier Correa 
Secretario General 
Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal  

NR