Noticias - Nacionales

SINALTRAINAL E INDUSTRIA NACIONAL DE GASEOSAS S.A. COCA COLA LOGRAN ACUERDO

|25 de Marzo de 2020

   

En medio de las complicaciones que ha generado la pandemia del COVID-19, en una negociación atípica y luego de lograr reanudar las conversaciones, ante la decisión de la Comisión Negociadora de empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. y/o Coca Cola Femsa de levantarse de la mesa el día 17 de marzo de 2020, dando por suspendida de forma unilateral la negociación, en gesto de voluntad, compromiso y pensando en los trabajadores, las familias, el país ante las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19 y haberse negado la empresa a acordar suspender la negociación hasta nueva fecha, en las horas de la noche del 19 de marzo de 2020, en el hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá D.C., la Comisión Negociadora de Sinaltrainal logró el acuerdo con la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. y/o Coca Cola Femsa de la negociación del pliego que habíamos presentado el 27 de enero del 2020.

Logramos mantener los derechos adquiridos en la Convención Colectiva de Trabajo, se resuelven temas laborales represados para los trabajadores desde hace más de dos años y seguiremos pendientes de la solución de otros puntos según lo conversado con los representantes de la empresa.

Logramos incrementos del 10% en salud, educación 11% y becas adicionales, compra vivienda 7,87%, reparaciones locativas 20,48%, gastos notariales, prestamos y reparaciones locativas adicionales a los acordados en los Fondos, Odontología 7%, Copagos 16, 67%, salarios y todos los beneficios económicos en un 4,15% y el auxilio económico. 

Estamos pendientes de la firma y el deposito de la Convención Colectiva de Trabajo.

Expresamos nuestros agradecimientos a todos los trabajadores por apoyo recibido que hace posible el tener una convención colectiva de trabajo que regirá las relaciones laborales entre trabajadores y empresa.

Invitamos a todos los trabajadores a e organizarse en Sinaltrainal para defender los derechos laborales y derrotar los anuncios de despidos colectivos,  reducción salarial y prestacional que está anunciando el gobierno y empresarios, usando como pretexto la pandemia del COVID-19.

Dado en Bogotá D.C., a los 20 días de marzo de 2020. 

COMISIÓN NEGOCIADORA DE SINALTRAINAL 

NR