Noticias - Internacionales

REPUDIAMOS LA INTERVENCIóN CONTRA LA REPúBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

|12 de Marzo de 2019

   

RESOLUCIÓN


DE JUNTA NACIONAL – EQUIPO NACIONAL DE CONDUCIÓN DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO – SINALTRAINAL, y,

CONSIDERANDO:

1. Que la Junta Directiva Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario – Sinaltrainal, ha analizado la situación que enfrenta la hermana República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno legítimo del Presidente NICOLÁS MADURO y el pueblo venezolano.

2. Que millones de personas en la República Bolivariana de Venezuela participan y respaldan el proceso de construcción de la Revolución Bolivariana por la soberanía, la democracia, la paz, el bienestar y la integración de los pueblos.

3. Que millones de personas que acudieron a las urnas y con su voto legítimamente eligieron al Presidente Nicolás Maduro.

4. Que la mayoría del pueblo en la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno, desde hace años liderados por Hugo Rafael Chávez Frías iniciaron un proceso autónomo y soberano fuera del control y dominio que históricamente había mantenido los Estados Unidos para los intereses de sus multinacionales y la corrupta oligarquía venezolana.   

5. Que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela lideró un proceso de integración internacional con otros países para romper la dependencia de la política impuesta por los EEUU e impulsaron el ALBA, La CELAC, UNASUR, PETROCARIBE, MERCOSUR.

6. Que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela adoptó una política de cooperación con los pueblos intercambiando petróleo, educación, salud, alimentos, entre otros y asumió el principio de solidaridad con los pueblos ante las tragedias naturales y las difíciles condiciones sociales oponiéndose al mercantilismo usado por los gobiernos encabezados de por EEUU.
  
7. Que ante la pérdida del control de EEUU de muchos gobiernos y territorios, fuente de recursos naturales usados como materia prima, la crisis en la disputa por el mercado y la crisis interna que inicia para EEUU en el año 2008 y se expandió por todo el planeta, EEUU diseñó y viene ejecutando una estrategia para recuperar el control, desestabilizando gobiernos no proclives a sus política logrando con ello transiciones en varios países y  gobiernos nuevamente al control derecha de la burguesía, que apuntan a la separación y destrucción de la estrategia comercial de integración, cooperación y solidaridad internacional de los pueblos que lideró la República Bolivariana de Venezuela, ejecutando el  bloqueo comercial, el sabotaje y la guerra mediática. 

8. Que en la República Bolivariana de Venezuela una parte de opositores al gobierno de Nicolás Maduro han sido entrenados como parte del proceso de desestabilización implementado y para justificar la intervención extranjera.

9. Que como sabotaje contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela es usado el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos, materias primas, productos, corte a los servicios públicos, bloqueos, guerra mediática para generar la crisis para castigar con hambre al pueblo. La guerra mediática implementada por las grandes cadenas televisivas, cuando a pesar de todo la ONU reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro, la FAO en enero de 2017, reconoció los avances de Venezuela en lucha contra el hambre y entregó un reconocimiento al presidente Nicolás Maduro.

10. Que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela eligió en las urnas al presidente Nicolás Maduro con 6.190.612 votos, el 67,84% de la participación en 2018 y en ese proceso electoral participaron desde la oposición Henry Falcón con 1.917036 votos, Javier Bertucci con 988.761 votos con la participación de 16 organizaciones políticas de oposición y libremente otras vertientes políticas opositoras decidieron no participar. 

11. Que en el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela es uno de los más transparentes, contó con veeduría internacional del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (CEELA), acreditado y certificado, además, exaltado por la critica del el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, como “EL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO ES EL MEJOR DEL MUNDO”.

12. Que el PUEBLO COLOMBIANO NO HA APROBADO las medidas adoptadas por el Gobierno de ultraderecha de Iván Duque perteneciente a la bancada política del cuestionado Álvaro Uribe Vélez por sus nexos con el paramilitarismo y la corrupción, para intervenir en los asuntos de la República Bolivariana de Venezuela y pretenda legitimar al golpista Juan Guaidó. 

13. Que la popularización en los medios de comunicación colombianos de la intervención golpista a la hermana República Bolivariana de Venezuela, es usada para DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LOS GRANDES PROBLEMAS SOCIALES DEL PUEBLO COLOMBIANO que pasan por la CORRUPCIÓN, el ASESINATO DE LIDERES SOCIALES, la REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO el MOVIMIENTO SOCIAL Y POLÍTICO, los MILLONES DE DESPLAZADOS, la CRISIS CARCELARIA, la POBREZA, el DESEMPLEO, el HAMBRE, los DESASTRES NATURALES y el grave impacto para la población de la CRISIS de la SALUD y la EDUCACIÓN, la CARGA de IMPUESTOS y todas las REFORMAS que están preparando para AFECTAR las PENSIONES, ELIMINAR DERECHOS LABORALES, el incumplimiento de los acuerdos firmados con los sectores sociales, el incumplimiento a los acuerdos de finalización del conflicto armado, la negativa de la paz entre otros. 

14. Que en Colombia la oligarquía y su gobierno aliado de EEUU, no han advertido al pueblo de las nefastas consecuencias de un posible ESTADO DE GUERRA, la destrucción que se generaría en nuestro país en caso de una intervención militar a la República Bolivariana de Venezuela y la crisis económica y social que ya se vive en ciudades como Cúcuta y  el impacto que tiene el ingreso masivo de extranjeros a nuestro territorio, entre otros.

15. Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE

1. Reconocer como legitimo al gobierno y al presidente a Nicolás Maduro Moros elegido democráticamente.

2. Respaldar al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en su lucha contra el bloqueo y sabotaje, por la defensa de la soberanía, la auto determinación, las transformaciones democráticas y el bienestar.  

3. Rechazar la presencia militar y la injerencia de EEUU en la asuntos internos de Colombia.

4. Rechazar que EEUU utilice a Colombia como centro de operaciones para las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela y otros pueblos.

5. Repudiamos el criminal bloqueo, sabotaje, violencia, golpe de Estado y todo el plan desestabilizador promovido por EEUU y sus gobiernos aliados entre ellos el de Iván Duque contra República Bolivariana de Venezuela.

6. Exigir al Gobierno de IVAN DUQUE no seguir la intromisión contra el legitimo y democráticamente elegido gobierno de nuestra Hermana República Bolivariana de Venezuela, representado por el presidente NICOLÁS MADURO.

7. Exigir al Gobierno de IVAN DUQUE el derecho a la verdad y parar la campaña de mentiras y odio que esta infundiendo al pueblo de Colombia para justificar la desestabilización, la violencia y los ataques de sabotaje y bloqueo para causar daño y dolor al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

8. Exigir al Gobierno de IVAN DUQUE inversión social en la población colombiana que habita cerca de la frontera azotada por el problema social que se ha agudizado por el ataque y la intromisión contra los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y desmontar las redes narco paramilitares que controlan el cartel del contrabando y saqueo de la República Bolivariana de Venezuela.

9. Exigir al Gobierno de IVAN DUQUE solucionar los graves problemas sociales y asesinatos de lideres sociales que vivimos en Colombia y no seguir desviando la atención usando la agresión contra la República Bolivariana de Venezuela.

10. Exigir al gobierno de IVAN DUQUE, garantizar los derechos humanos y laborales a los ciudadanos Venezolanos que llegan a territorio colombiano como ciudadanos con derechos, no seguir usándolos para crear xenofobia y someterlos a la mendicidad.

11. Invitar a los trabajadores y los distintos sectores y organizaciones sociales de Colombia a estrechar la solidaridad con nuestros hermanos trabajadores y el pueblo de la República Bolivariana de para defender el proceso de transformación democrática por la conquista de la Democracia, la paz, el bienestar, la Autodeterminación de los pueblos y la integración con los pueblos Latino Americanos.

12. Convocar a los trabajadores afiliados a Sinaltrainal y sus familias, amigos y pueblo en general para no seguir creyendo en la campaña de mentiras y odio que está haciendo el gobierno de Colombia aliado con EEUU, a través de los medios de comunicación para justificar el criminal bloqueo, sabotaje y una posible intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela. 

13. Comuníquese publíquese y cúmplase,

Dada en reunión de Junta Nacional  Directiva Nacional – Equipo Nacional de Conducción No. 340 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario “SINALTRAINAL”, realizada en la ciudad de Medellín – Antioquia, a los 01 día de Marzo de 2019.

Para constancia se firma:




EDWIN MEJÍA CORREA                                   JOSÉ MAURICIO VALENCIA TAMAYO
PRESIDENTE                                                        SECRETARIO GENERAL.

NR