Seccionales - Bugalagrande

HéCTOR DANIEL USECHE BERóN, TU MEMORIA SEGUIRá PRESENTE EN NUESTRAS LUCHAS.

|22 de Julio de 2019

   

20 Diciembre 1942 - 22 de Julio de 1986. Asesinado el 22 de julio de 1986, fecha en que el sindicato de NESTLÉ cumplía 20 años de existencia y de lucha permanente contra las políticas de la multinacional suiza.

Los hombres perduran en la historia y en el recuerdo de las gentes por su ejemplo y por las gestas realizadas en su paso por la vida.

Es indiscutible que el nombre de Héctor Daniel Useche Berón, seguirá grabado en la historia de Bugalagrande y en el movimiento sindical y social, especialmente de SINALTRAINAL, por sus aportes a las luchas en favor de los más necesitados y liderando causas sociales en beneficio de todos los trabajadores y las gentes de su pueblo, a las que tanto quiso y por quien se entregó sin condiciones.

Como un merecido homenaje a este gran compañero y luchador popular, el 22 de Julio fue declarado por el Foro Social Mundial realizado en 2003 en Porto Alegre Brasil, como Día Internacional contra las políticas de las multinacionales.

Como parte de las actividades que desarrollaremos en esta fecha, en Bugalagrande Valle del Cauca iniciamos nuestra Semana Cultural (abajo agenda) con una programación donde condenaremos una vez más los asesinatos de líderes sociales y la política violenta de los empresarios y el estado y reafirmaremos nuestro compromiso de lucha por un mejor vivir para nuestros pueblos.

En tu memoria a un pájaro infinito “Héctor Daniel Useche Berón” VIVE…

Compañero Héctor Daniel – SIEMPRE PRESENTE

SINALTRAINAL

NR