Seccionales - GirÓn

EXIGIMOS A NUTRESA VERDAD EN CASO DE FINANCIACIóN DE PARAMILITARES

|12 de Mayo de 2019

   

Trabajadores exigen al Grupo Nutresa verdad en el caso de financiación de grupos paramilitares, protección para los trabajadores amenazados de muerte, no afectar a los productores de café y cacao, pare el maltrato a mujeres trabajadoras, cese los despidos y la persecución sindical.

El 11 de mayo de 2019, los trabajadores afiliados a Sinaltrainal, protestaron contra la administración de la empresa Comercial Nutresa de propiedad del Grupo Nutresa, rechazando la suspensión injusta de los contratos de trabajo de los dirigentes sindicales Jairo Esparza, Jover Ortiz y Rafael Niño porque el día 3 de abril de 2019, en la reunión realizada por la patronal se colocaron un os tapabocas en protesta contra los despidos de trabajadores.

Los trabajadores exigen a los testaferros de Comercial Nutresa de propiedad del Grupo Nutresa, repudian el maltrato que ejecuta el funcionario Juan Pablo Noriega contra una mujer trabajadora aprendiz del SENA.

Se denuncia a la patronal exigiendo la verdad, en relación con la financiación a grupos paramilitares que supuestamente hicieron las empresas Noel y Compañía Nacional de Chocolates de propiedad del Grupo Nutresa, según investigación que adelanta el tribunal superior de Medellín por orden de la sala de Justicia y Paz.

Los trabajadores exigen a los testaferros de Comercial Nutresa de propiedad del Grupo Nutresa, exigen protección para la vida e integridad de los trabajadores amenazados de muerte por grupos paramilitares en zonas donde distribuyen los productos de las empresas del Grupo Nutresa.


Los trabajadores exigen a los testaferros de Comercial Nutresa de propiedad del Grupo Nutresa, exigen que la patronal cese la importación de café y Chocolate, porque está afectando a los productores y proveedores nacionales impactando negativamente las regiones.

Los trabajadores exigen a los testaferros de Comercial Nutresa de propiedad del Grupo Nutresa, exigen que la patronal no siga perjudicando a los productores de Café y Cacao con los contratos leoninos que ha impuesto afectando a los campesinos en los municipios.  

Javier Correa
Secretario de Comunicación
Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal


 

NR