Seccionales - GirÓn

SACEITES POR MEDIO DE LA FACHADA ESSI PERSIGUE TRABAJADORES

|15 de Junio de 2019

   

GRUPO ARROZ DIANA PROPIETARIA DE SACEITES POR MEDIO DE LA FACAHDA ESSI S.A.S MALTRATAN Y PERSIGUEN TRABAJADORES

Los trabajadores al servicio de SACEITES por medio de la fachada Soluciones Servicios E Innovación ESSI S.A.S afiliados a Sinaltrainal, están siendo víctimas de persecución por haberse sindicalizado, siendo allanada ilegalmente la casa de residencia de un trabajador por un funcionario de la empresa ESSI que llegó a intimidar a toda la familia del trabajador, colocando  en riesgo la vida y la integridad con los señalamiento hechos por haberse afiliado SINALTRAINAL, que será responsable de acabar la empresa, porque los inversionistas condenaban la presencia del sindicato en la empresa y al interior de la empresa Saceites de propiedad del grupo Arroz Diana y en varias ocasiones reunieron a los trabajadores para advertirles que la empresa estaba en peligro de acabarse  y sería una realidad si alguien más se afiliaba a Sinaltrainal y se niegan a recibir la correspondencia a los trabajadores.

Posteriormente hicieron una lista de posibles trabajadores a afiliarse y los despidieron a 5, luego llegaron representante de la empresa ESSI con actitud hipócrita, conversando con los trabajadores para que informaran que necesidades tenían y les ofrecieron hacer extensivo un bono para los trabajadores que no lo tienen, pensando que así evitaran que los trabajadores se sindicalicen y otros renuncien de Sinaltrainal. 

Repudiamos esta horrible y criminal conducta y exigimos a Saceites y su fachada ESSI que cese la violación al derecho fundamental de asociación de los trabajadores afiliados a Sinaltrainal y solucionen la problemática laboral y la contratación directa e indefinida.

Nos encontramos verificando la información del presunto caso de la trabajadora que fue víctima de maltrato físico por parte de un sujeto de  ESSI al interior de Saceites y los supuestos hechos acoso sexual que están siendo víctimas varias trabajadoras por parte de un siniestro personaje que al parecer ya se le volvió habito al interior de Saceites. 

Exigimos a Saceites y su fachada ESSI S.A.S que  paren los abusos contra los trabajadores, que atienda las solicitudes de los trabajadores para solucionar la problemática laboral existente al interior de la empresa Saceites donde para quien prestan sus servicios.

Sinaltrainal exige a la empresa Saceites y su fachada ESSSI que pare su conducta antisocial y permita el ingreso de los trabajadores a laborar y respeten las restricciones de salud de los enfermos.


Invitamos a los trabajadores de ESSI S.A.S a no permanecer en silencio ante los atropellos, organicémonos y luchemos por conquistar plenos derechos y bienestar.

No más abusos y persecución contra los trabajadores en ESSI S.A.S, exigimos contratación directa e indefinida para todos los trabajadores, que cese la conducta antisindical y anti obrera que dirige los representantes y fieles lacayos, nuestra dignidad no permite ser indiferentes ante precarización laboral que viven los trabajadores en ESSI S.A.S.

No a los allanamientos ilegales a las casa de habitación de los trabajadores que laboran para Saceites por medio de la fachada ESSI S.A.S.

No más persecución contra los trabajadores que laboran para Saceites por medio de la fachada ESSI S.A.S.
Sinaltrainal

                                             

NR