Seccionales - Funza

LUCHA CONTRA LA REPRESIóN DE LA MULTINACIONAL PEPSICO

|13 de Junio de 2019

   

Solidaridad con Trabajadores al Servicio de Pepsico 

Los trabajadores afiliados a Sinaltrainal que laboran para la empresa multinacional PEPSICO protestan en Funza Cundinamarca frente a las instalaciones de la empresa, exigiendo que cese la represión, respeten el derecho de asociación, la libertad sindical y los derechos laborales.
 La antisocial política de la multinacional en cabeza de su gerente GABRIEL ROJAS consiste en:
1. Continuos llamados a descargos y sanciones injustas e ilegales hasta por 10 días para aterrorizar a los trabajadores, aburrirlos, robarles una porción importante de sus salarios y empobrecerlos más.

2. Violación al debido proceso disciplinario.

3. Persecución sindical, acoso laboral y generación de estrés extremo contra los activistas y directivos sindicales.

4. Largas y extenuantes jornadas de trabajo (hasta 10 y 12 horas) y altos ritmos de trabajo, generando enfermedades profesiones y accidentes laborales, deteriorando la calidad de vida y hurtando el bienestar de los/las trabajadoras.

5. La automatización de la empresa viene desplazando a muchos trabajadores/as que van a parar a la calle a engrosar las masas de desempleados y a sumir a las familias en la miseria y desventura. Están cambiando máquinas por trabajadores y nos están tirando a ! la calle como trastos viejos.

6. La tercerización (subcontratación de trabajadores/as) y precarización de nuestros salarios.

7. El pacto colectivo es un arma de los patronos para impedirnos crecer como organización y para robarnos nuestros derechos.

8. Violación del laudo arbitral.

9. Denunciamos a JORGE ROJAS (facilitador de tortilla y extruidos) y a ANDREA RINCÓN (jefe de recursos humanos), JUAN CARLOS ROMERO de seguridad SAS por su continua persecución y maltrato a los/las compañeros.
EXIGIMOS:
1. Que respeten nuestros derechos y nuestra dignidad.

2. Que los trabajadores/as seamos contratados directamente por la empresa y a término indefinido

3. Estabilidad laboral.

4. Salud y seguridad en el trabajo.

5. El reintegro del compañero EDICSON ARVEY RODRIGUEZ, despedido de PEPSICO al haberse accidentado estando a cargo de Alejandro Ariza.

6. Cumplimiento del laudo arbitral.

7. Respeto al derecho de asociación y libertad sindical.

VIVA SINALTRAINAL

VIVA LA UNIDAD DE LOS/LAS TRABAJADORES DE PEPSICO.

ORGANÍZATE Y LUCHA POR TUS DERECHOS NO TE DEJES ENGAÑAR MÁS POR PEPSICO.

La solidaridad es la ternura de los pueblos. Muchas gracias a los sindicatos y organizaciones que acompañan nuestra lucha.

Sinaltrainal Seccional Funza

NR