Multimedia - Documentales - Coca Cola

MULTADA COCA COLA POR CONTAMINAR EL HUMEDAL DE CAPELLANíA

|5 de Enero de 2019

   

La Secretaría Distrital de Ambiente - SDA, mediante resolución # 2336 del 05 de agosto de 2008, declaró responsable a la INDUSTRIA NACIONAL DE GASEOSAS S.A. (Coca Cola), en su calidad de generadora de descargas industriales causadas por la planta norte (Fontibón).

INDUSTRIA NACIONAL DE GASEOSAS S.A. realizó descargas directas, de naturaleza industrial tanto al sistema de alcantarillado de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP- como al Humedal de Capellanía, ecosistema estratégico que forma parte del Sistema de Áreas Protegidas del Distrito  (SAP), sin contar con el respetivo permiso y sin tener tratamiento previo alguno.

La mencionada resolución, impuso a Coca Cola una multa correspondiente a 435 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que corresponde pagar $ 200.752.500.oo millones de pesos de multa por descargar sus vertimientos industriales al humedal.

La multinacional pago la multa y reparó el daño medioambiental y social causado a la comunidad bogotana y el recurso hídrico de la ciudad capital?  

Vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=qcu5KVnIfXg