Multimedia - Documentales Generales

PAZ, PARTICIPACIóN Y COYUNTURA: ENTREVISTA A PABLO BELTRáN

|5 de Enero de 2019

   

Al final de 2017, el equipo periodístico de La Siniestra se propuso conversar con uno de los negociadores del ELN en la mesa de Quito, con el propósito de hacer algunas preguntas con respecto a los diálogos, las motivaciones para iniciar un proceso de paz y la perspectiva del futuro político y social en tiempos de implementación de acuerdos de paz y elecciones presidenciales.

Al llegar a Quito nos encontramos con una historia de fondo, un encuentro interespecie de solidaridad y amistad entre Pepe y Pablo Beltrán: "Pepe ha sido un apoyo fundamental en tiempos de guerra e incertidumbre revolucionaria" afirmaron fuentes cercanas al entrevistado. Entendemos que la sabiduría ancestral de los animales ha dejado enseñanzas útiles de supervivencia y ha impulsado los intentos de reconciliación para las épocas venideras, particularmente en tiempos de crisis de civilización y cambio climático.

Por eso, para honrar dicho encuentro, esta conversación se realizó con la colaboración de Pepe en la conducción y el análisis de nuestro equipo editorial.

Publicamos la entrevista en un momento de inicio de una nueva ronda de diálogos y de fin del cese al fuego entre las partes. Desde La Siniestra esperamos que el cese al fuego continúe, que se abra paso a las instancias de participación de la sociedad y que el proceso de paz llegue a buen puerto.

Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=bjM3HMfSSoI

...

Archivos Publicados

 
 
             
             
             
             
NR