Seccionales - Bucaramanga

ALIANZA DE COCA COLA Y LA POLICíA PARA ATERRORIZAR TRABAJADORES

|16 de Mayo de 2019

   

El 15 de mayo de 2019, los representantes de la embotelladora de Coca Cola en Bucaramanga, ingresaron la Policía Nacional con camiones y patrullas para estar al frente de las actividades de la semana de la Salud Ocupacional, intimidando y aterrorizando a los trabajadores.

Los trabajadores al servicio de la multinacional Coca Cola afiliados a Sinaltrainal, rechazamos la presencia de la Policía Nacional en las actividades propias de las relaciones laborales que son de competencia de la multinacional Coca Cola y el sindicato en representación de los trabajadores afiliados.

La Policía Nacional es personal armado dentro de las instalaciones de la embotelladora, inscrito a las Fuerzas Armadas del Estado y no tienen derecho la administración y propietarios de la multinacional Coca Cola de suplantar las instancias establecidas por la ley y lo regulado por la Convención Colectiva de Trabajo firmada con Sinaltrainal en el marco de las relaciones laborales entre las partes y sacar provecho de la subordinación y que los trabajadores están en horario laboral para someterlos a sus arbitrariedades en alianza con la Policía.

Los representantes de la empresaria Industria Nacional de Gaseosas S.A. Coca cola Femsa, con la presencia de la Policía Nacional en actividades propias de la relación contractual laboral, está colocándonos en eminente riesgo ante la inobjetable realidad de conflicto armado que vive Colombia y que ha significado el asesinato de miles de lideres sindicales y sociales.   

Recordamos que los representantes de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. Coca Cola Femsa, ha usado la Policía Nacional para reprimir a los trabajadores como ha ocurrido recurrentemente al interior y a la entrada de las embotelladoras en Colombia, donde la Policía ha ingresado con perros a inspeccionar los guarda ropas de los trabajadores, ha ingresado con tanquetas y el Escuadrón Antidisturbios “Esmad” como ocurrió en la ciudad de Medellín en Diciembre del año 2010 y permanecieron hasta en el comedor intimidando y reprimiendo a los trabajadores y trabajadores han resultado lesionados por la brutalidad policial en la cuidad de Bucaramanga, cuando han llegado a la entrada de la embotelladora a reprimir la protesta.

Rechazamos que los representantes de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. Coca Cola Femsa, como parte de las actividades de la semana de la salud ocupacional  en la embotelladora de Bucaramanga obligó a los trabajadores a asistir para ofrecerles en venta motos, como ocurrió el día 15 de mayo de 2019 en las horas de la mañana.  

Hacemos responsables a los representantes de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. Coca Cola Femsa de cualquier situación que se pueda presentar a los trabajadores o se derive por la presencia de la Policía Nacional, en las actividades laborales de los trabajadores afiliados y las relaciones entre empresa y Sinaltrainal.   


Luis Javier Correa Suárez 
Secretario de Comunicación 
Junta Directiva Nacional

NR