Noticias - Nacionales

MALA CONDUCTA DE EMPRESAS DEL GRUPO NUTRESA

|25 de Julio de 2019

   

¿SABIAS QUE?…En las empresas del GRUPO NUTRESA, existe un Sindicato llamado SINALTRAINAL y que en Meals de Colombia S.A.S tenemos alrededor de 120 Compañeros afiliados en distintas ciudades del país. 

SOMOS El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario SINALTRAINAL, tiene más de 36 años y está presente en 32 ciudades y municipios, luchando y defendiendo los derechos de más de 4 mil trabajadores agrupados en cerca de 70 empresas que representamos.

¿SABIAS QUE?… Actualmente el GRUPO NUTRESA, tiene  implementada una práctica de PRECARIZACION, EXPLOTACION y PERSECUSIÓN en contra de los trabajadores que defienden sus derechos laborales. 

¿SABIAS QUE?… El grupo Nutresa viene implementando unas campañas en sus diferentes empresas bajo el nombre de SOMOS. Con esta campaña pretenden hacerle creer a sus trabajadores que son parte de la empresa mientras a sus espaldas modifican las condiciones laborales para las cuales fueron contratados, irrespetan las restricciones médicas de sus trabajadores, manipulan el salario de los mismos y los informes de resultados…para después despedirlos sin justa causa.

SOMOS un sindicato clasista que lucha por tus derechos y por lo de tu familia, no te dejes engañar de esos programas con cuentos que te ilusionan para después darte la patadita de la buena suerte. 
  
¿SABIAS QUE?… SINALTRAINAL presento un pliego de 55 peticiones en Diciembre de 2018 y a la fecha la empresa CREMHELADO no ofrece alternativas que permitan brindar una solución a sus trabajadores, las familias y la comunidad. Actualmente nos encontramos en TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO a la espera de su solución; temas como: CONTRATACIÓN INDEFINIDA, SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA CUARTOS FRIOS, PAGO DE LOS DÍAS 31, DEBIDO PROCESO, FONDO DE VIVIENDA, INCREMENTO SALARIAL, BONO PARA UTILES ESCOLARES, POLIZA EXEQUIAL, PRIMA DE FRIO. ENTRE OTROS… están sin solución y sus trabajadores a la deriva, pero para cambiar el solo logo de la marca si tienen dinero.  

¿SABIAS QUE?… Para los trabajadores del grupo Nutresa nunca hay un peso para cubrir sus necesidades mientras que las inversiones de la empresa no paran. En este mes constituyeron una nueva empresa, Se trata de la compañía Kibo Foods LLC, cuya operación se basará en la producción por encargo a terceros y la comercialización de algunos productos del catálogo el Grupo Nutresa. (Mano de obra más barata + contratos basura = TERCERIZACION), como en Colombia lo hacen con empresas como OPERAR COLOMBIA, RECUPERAR Y las otras más con las que tienen sumidos en la miseria a sus trabajadores.

¿SABIAS QUE?.. En CREMHELADO la presión es tan alta que a veces los mismos jefes prefieren renunciar para no seguir maltratando al trabajador, pero vuelven y colocan a otro jefe con el direccionamiento claro de que siga presionando y no dejar que la gente se afilie a nuestro sindicato SINALTRAINAL.

¿SABIAS QUE? ,,,, En la mezquina CREMHELADO hay una sobrecarga laboral en muchos puestos de trabajo como los de vendedores y entregadores, donde los colocan hacer extra rutas para no colocarlos a trabajar los festivos o domingos para no pagarles lo justo, los colocan  a limpiar y organizar los congeladores para después tomarles fotos sin importar el horario laboral y pasar por encima de la dignidad humana con el fin de cumplir los objetivos comerciales de este grupo explotador.        

SOMOS  en SINALTRAINAL una fuerza de trabajadores luchadores que no nos dejamos pisotear nuestros derechos, buscamos lo mejor para nuestros asociados y cumplimos nuestros deberes, no acabamos empresas como lo dicen los lacayos jefes represivos.   

¿SABIAS QUE?… CREMHELADO tomo la decisión de cambiar su imagen frente a los clientes, pero de cara a los trabajadores cada vez son peores. Como dice el dicho: “LUZ EN LA CALLE Y OSCURIDAD EN LA CASA”. 

¿SABIAS QUE?… La famosa  CREMHELADO somete a la gente a procesos disciplinarios valiéndose de argumentos y pruebas falsas, como quedó demostrado en la ciudad de Barranquilla con el compañero LUIS ANTONIO MUÑOZ y en Bucaramanga con CARLOS ALEXIS HERNANDEZ. A estos compañeros les cerraron los procesos debido a que los compañeros con el apoyo del SINDICATO, presentaron las pruebas suficientes para demostrar su inocencia. 

¿SABIAS QUE?… Para poder seguir luchando Tu apoyo y participación es importante para nosotros, la UNION hace la FUERZA. Si no trabajamos y luchamos por los mismos objetivos, el día de mañana  la empresa cortara las alas de nuestros sueños.


Invitamos a todos los compañeros de las empresas del grupo Nutresa   a que se afilien a nuestra organización sindical SINALTRAINAL

NR