Noticias - Nacionales

SINALTRAINAL 38 AÑOS DE LUCHA

|24 de Enero de 2020

   

El 24 de enero de 1982 nacimos como un sindicato de trabajadores de la industria de alimentos, dejando atrás los sindicatos de base, como SINTRACICOLAC fundado en agosto de 1948, para dar un salto evolutivo en la organización de los Trabajadores y poder confrontar la ofensiva de los patronos y el estado. Con los días nos transformamos en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario y venimos conquistando bienestar para los trabajadores y sus familias y proponiendo un modelo de país diferente al que nos impone la oligarquía y el imperio a través de las multinacionales y los grupos empresariales nacionales.
 
En un primer momento nos propusimos la defensa de los derechos y reivindicaciones de los obreros de la industria de alimentos, duramente golpeado por las políticas neoliberales, que buscaban aniquilar sus pocas garantías y destruir las organizaciones sindicales.
 
En estos 38 años de lucha siempre hemos propendido por defender las justas luchas de los trabajadores, estudiantes, indígenas, campesinos, entre otros, explotados y oprimidos por los representantes de este sistema; hemos desarrollado importantes alianzas nacionales e internacionales buscando como motor principal la unidad, aquella que nos permita confrontar y superar políticas neoliberales y capitalistas que hunden cada día más en la miseria al pueblo colombiano.
 
Somos el producto histórico de las luchas, discusiones y experiencias acumuladas de trabajadores del sistema nacional agroalimentario que comprendimos que la lucha contra los patronos en los marcos de las fábricas se agotó.
 
Nuestro proceso de construcción ha girado alrededor de los intereses históricos de los obreros colombianos: la construcción del poder popular, del ejercicio de la soberanía nacional y la conquista de la paz con justicia social, libre, democrática, sin impunidad y el bienestar para las grandes mayorías.
 
Más de 4000 afiliados, representamos trabajadores en más de 60 empresas, las 34 seccionales a nivel nacional demuestran que lo que pensamos y construimos a partir del año 1982 aún sigue vigente y que nuestro sueño transformador nos da el aliento para seguir luchando.
 
Un gran día para la familia SINALTRAINAL, seguiremos en pie de lucha hoy y siempre, esperamos que nuestro sueño se siga construyendo a través de los años y que ojalá más temprano que tarde conquistemos el buen vivir con soberanía, democracia y bienestar.
 
Feliz 38 años GLORIOSO SINALTRAINAL 

NR